La jornada está aquí

Por qué Palmeiras tiene un 99,2 % de posibilidades de ganar el Brasileirao

Este miércoles se definirá el título y el último equipo que perderá la categoría.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

PALMEIRAS venció como local al campeón de América, Fluminense por 1-0 en la penúltima fecha del Brasileirao y mantuvo la diferencia de tres puntos sobre sus escoltas, por lo que un empate en la última jornada le alcanzará para obtener el bicampeonato.

El único gol del partido lo hizo el delantero Breno Lopes a los 30 minutos del primer tiempo, y el argentino José López ingresó en el complemento.

Según la estadística avanzada, el conjunto paulista tiene un 99,92% de probabilidades de adjudicarse el campeonato. De ganar o empatar en la última fecha, donde visitará a Cruzeiro el miércoles desde las 21.30, el equipo que dirige Abel Ferreira asegurará su duodécimo título en el Brasileirao, el torneo del que es el más ganador.

Si pierde, también podría ser campeón, ya que el primer criterio de desempate es número de victorias (los escoltas tendrían 20 si el Verdao empata y ambos ganan) y el segundo es la diferencia de gol. Hoy, Palmeiras tiene +31 contra +23 de Mineiro y +15 de Flamengo. Es decir, que salvo que el cuadro de Belo Horizonte le gane a Bahía por goleada, el equipo paulista se quedará con el título.

En la última fecha también estará en juego el último equipo que jugará en segunda en 2024 junto a América MG, Goiás y Coritiba. Bahía (41 puntos, -6 de diferencia de gol), Vasco da Gama (42, -11) dirigido por Ramón Díaz y Santos (43, -24) dan pelea. Vasco y Santos se salvarán con un triunfo, pero si no lo hacen podrían caer, ya que ambos tienen peor diferencia de gol que Bahia.

POSICIONES

LA ÚLTIMA FECHA DEL BRASILEIRAO 2023

 

RESUMEN DEL PARTIDO