Conmebol Libertadores

Errar es humano, perdonar es divino: San Lorenzo no lo liquidó y empató contra Palmeiras

El Ciclón fue superior al conjunto brasileño, que igualó las acciones a falta de diez minutos para el cierre luego de salvarse en un par de ocasiones.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

SAN LORENZO igualo 1-1 con Palmeiras en su mejor partido en lo que va de 2024: el Ciclón fue superior al conjunto brasileño y le perdonó la vida en reiteradas ocasiones, tras empezar arriba por el gol de Jhohan Romaña. El uruguayo Joaquín Piquerez, de tiro libre, puso cifras definitivas.

El equipo de Ruben Dario Insua, que no estuvo en el banco de suplentes por una suspensión y fue reemplazado por Roberto Oste, plantó bandera en el Nuevo Gasómetro, con presión alta, las gambetas de Nahuel Barrios e Iván Leguizamón y la conducción de Elián Irala. 

A los 20 minutos del primer acto, el paraguayo Leguizamón tiró un córner magistral y el colombiano Romaña conectó de cabeza para vencer al veterano Marcelo Lomba. Con el 1-0, el local ganó confianza y generó ocasiones para convertir otro tanto.

 

Imagen El colombiano Romaña abrió el marcador. Foto: Fotobaires
El colombiano Romaña abrió el marcador. Foto: Fotobaires
 

En el segundo tiempo, Abel Ferreira mandó a la cancha a varios titulares, entre los que se destacaron los argentinos José López y Aníbal Moreno y el uruguayo Piquerez, quien con una magistral ejecución de tiro libre, puso cifras definitivas.

Instantes atrás, Diego Herazo había reventado el travesaño con un derechazo potente y luego, el paraguayo Adam Bareiro la había tirado por arriba en un mano a mano. Ya en el final, Braida le quemó las manos a Lomba en la última pelota del partido.

La próxima semana el Ciclón viajará a Ecuador para verse las caras con Independiente del Valle; en el torneo local, le queda enfrentar a Defensa y Central Córdoba.

El resumen del partido

 

San Lorenzo y Palmeiras igualaron 1-1
 

La ficha del partido

Imagen de Portada: San Lorenzo