La jornada está aquí

"¿Messi o Maradona? Yo sumo a Pelé", indicó el Papa Francisco

El sumo pontífice comparó a los dos mejores futbolistas argentinos de la historia con "O Rei", por quien tiene debilidad. Además, le tiró un palito a Diego: "como hombre falló".

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

El PAPA FRANCISCO afirmó que el fallecido ex futbolista brasileño Pelé "es el gran señor" de ese deporte y también destacó a los astros argentinos Lionel Messi y Diego Maradona.

"Voy a decir a un tercero: Pelé", planteó el pontífice en una entrevista con la cadena italiana Rai televisada este miércoles al ser consultado sobre si prefiere a Messi o a Maradona.

"Son los tres que yo seguí. Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban", analizó el pontífice sobre el futbolista fallecido en 2020 a los 60 años.

"Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo", recordó el pontífice sobre su primer encuentro con Diego.

A la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de fútbol, sostuvo que "Messi es correctísimo. Es un señor".

"Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé", enfatizó luego, en referencia al astro brasileño de equipos como el Santos y el Cosmos.

Pelé, según el Papa, fue "un hombre de corazón".

El Papa Francisco sobre Messi, Maradona y Pelé
"Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad", evocó.

"Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé era bueno", agregó.

Foto de portada: EFE