La jornada está aquí

"Messi tiene un cerebro a otra velocidad"

Una especialista de uno de los equipos grandes de la Argentina profundizó sobre la mentalidad del capitán de la Selección.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

LIONEL MESSI, se sabe, es un distinto absoluto. Sin ir más lejos, en menos de un año conquistó el Mundial de Qatar, en diciembre pasado, y este lunes su octavo Balón de Oro.

El mejor futbolista del mundo no tiene igual en términos de habilidades técnicas, físicas y futbolísticas, pero la diferencia sustancial de su figura recae en una pieza fundamental del jugador: la mente.

“Messi es un extraterrestre, por eso todo el mundo habla de él. No es algo que se pueda analizar, o que tenga variables. Está fuera de todo parámetro. Estaría buenísimo medirlo: rompería todos los softwares, sin ninguna duda", sostuvo Sandra Rossi, la directora del Departamento de Neurociencia de River.

Clave en el desarrollo del plantel del Millonario, sobre todo durante la época dorada de Marcelo Gallardo como entrenador, la especialista profundizó respecto del capitán de la Selección Argentina en torno a su cabeza.

"No es solo las mediciones, la capacidad de jugar con otros. La capacidad que tiene él para leer todas las capacidades de los que lo rodean. Él cuando juega tiene las variables de todos sus compañeros en ese milisegundo, son cerebros que van a otra velocidad y procesan otra información”, expresó la deportóloga, en diálogo con Urbana Play.

 

La nota completa 
Los secretos de Sandra Rossi.