La jornada está aquí

El fuerte cruce de Tata Martino con un periodista mexicano

El entrenador de Inter Miami discutió en conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2023

GERARDO MARTINO dirigió el último partido oficial de la temporada de Inter Miami. El Tata, que llegó junto a Lionel Messi al club de Florida, sumó un buen porcentaje de puntos desde que asumió, pero no pudo acceder a los playoff.

Tras la derrota ante Charlotte, un periodista hondureño le sugirió a Martino en conferencia: "¿Considera un fracaso la participación del equipo en el torneo? Con grandes estrellas, lo trajeron a usted para levantar, no solamente para competir. La afición exige que ustedes debían estar entre los primeros lugares".

En segundo lugar, lo chicaneó por su salida y el nivel actual de la Selección Mexicana. "En México dicen que el equipo juega mejor con Jaime Lozano que con usted", opinó.

El cruce de Martino y el periodista

Frente a los cuestionamientos, Martino contestó: "Vino con todo, con los tapones de punta usted esta noche. Usted no es mexicano, ¿no?. Si la Selección Mexicana juega mejor, bienvenido sea y significa que ha sido para bien y por supuesto que las comparaciones no sé si habría que hacerlas. Lo que hay que hacer es apoyar el proceso que empezó y que termine en buena forma"

Sobre la eliminación de Inter Miami de los playoff, el ex DT de la Selección Argentina manifestó: “Los cambios que se produjeron, ¿en qué momento fueron? ¿enero, febrero, marzo? Contésteme lo que le estoy preguntando. ¿Desde qué momento analiza esto usted? ¿desde principio del año?”.

En la Selección Mexicana, Martino ganó 40 partidos, empató 14 y perdió 12, pero se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos. En Inter Miami, lleva 9 triunfos, 7 igualdades y 6 derrotas.

Imagen de Portada: AFP