La jornada está aquí

El motivo por el que Chile no será anfitrión del Mundial 2030

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio a conocer las razones por las que el país trasandino se quedó afuera de los partidos inaugurales.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

EL MUNDIAL 2030 tendrá sus tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. El anuncio que hizo Alejandro Domínguez hoy fue una sorpresa, al igual que la ausencia de un país que estaba en los planes para ser organizador: Chile. Por eso, Pablo Milad, presidente de la ANFP, explicó los motivos de la exclusión del país trasandino.

"Fue una decisión del Consejo de la FIFA. Me dijeron que Montevideo iba por el Mundial 1930, Argentina como campeón actual y Paraguay por la sede de la CONMEBOL. Como son 3 sedes en Europa-África, aludieron que acá no podía haber 4", explicó Milad en conferencia de prensa.

Por esta causa, los partidos inaugurales solamente se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay y el resto del Mundial será en España, Marruecos y Portugal. Con la consigna de "Mundial itinerante", el certamen se disputará en seis países y tres continentes.

Para Chile, hubiese sido una buena oportunidad para clasificar al Mundial, ya que La Roja no concurre a la cita mundialista desde Brasil 2014. Los anfitriones entran sin jugar Eliminatorias: Argentina, Uruguay y Paraguay se meterán en el certamen directamente.

Foto Principal: AFP