La jornada está aquí

Mourinho: el tremendo elogio a Dybala y una segunda vida

El entrenador portugués destacó al argentino campeón del mundo y habló de su estadía en Roma.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2023

JOSE MOURINHOes un hombre pasional, histriónico, provocador y, por sobre todo, un gran entrenador.

En una entrevista el técnico de Roma habló del Paulo Dybala que no conocemos, el del día a día.

Sus palabras fueron muy sentidas: “Su calidad no me sorprendió para nada. Es él, como chico, lo que me impactó. Siempre he dicho que los cracks son así: humildes, respetuosos con sus colegas… yo he visto muchas generaciones porque desde 1991 que estoy en este mundo y puedo decirte que este chico no es de la generación actual. Es fantástico… la gente siempre habla de su potencial como jugador, yo te digo que su potencial como persona no es para nada inferior a eso”.

Imagen Mourinho y Dybala, amor a primera vista. Foto AFP.
Mourinho y Dybala, amor a primera vista. Foto AFP.
 

Además se refirio a la etapa de su vida como entrenador y lo que Roma le dio: “Me transmitieron su entusiasmo, me gustó la perspectiva de un proyecto diferente, un contrato de tres años, un crecimiento progresivo, algo que nunca antes había considerado… Es mi segunda vida, nunca pensé en irme".

En el verano europeo Mourinho recibió dos ofertas muy fuertes del fútbol saudí, más exactamente de Al-Hilal y de Al-Ahli.

Y así respondió: “Lo pensé y antes de ir a la reunión informé a los dueños de Roma, dejando en claro que no tenía la intención de aceptar ninguna  propuesta., en mi casa dije lo mismo. Estoy comprometido con cada palabra que le dije a mis jugadores después de Budapest (perdió la final ante Sevilla de la Europa League por penales 4-1) y a la hinchada (luego de haber clasificado ante Spezia en el último partido nuevamente a La Europa League)".

Imagen Mourinho y sus jugadores en la final de Budapest ante Sevilla.
Mourinho y sus jugadores en la final de Budapest ante Sevilla.
En otro orden de tópicos el afamado técnico portugués siempre fue criticado por el escaso desarrollo de juego de sus equipos.

Fiel a su costumbre no se escapó por la tangente: “El deporte está hecho para ganar, ya sea en los deportes colectivos o individuales. Nunca se juega para no ganar. 'Calidad' sin victoria es una gran mentira en un mundo en el que desapareció la meritocracia, el pragmatismo de los resultados y la crueldad de la derrota. Se aprovechan de las redes sociales para esparcir conceptos y evaluaciones mentirosas. Personajes sin títulos se hacen pasar por grandes entrenadores. Yo en cambio creo que el valor está en el recorrido. Cuando se acabe la generación de Ancelotti, la mía, y otros tantos que han ganado mucho, dudo que veamos carreras de entrenadores tan largas como las nuestras. Los nuevos fenómenos serán absorbidos pronto, serán fenómenos pasajeros. Antes era el pragmatismo de los resultados lo que hacía grande a un entrenador, era la crueldad de la derrota que lo hacía retroceder a segunda, tercera división para batallar y volver al primer nivel. Ya no".

En el final de la entrevista con Corriere dello Sport dejó su reflexión por la sanción de la UEFA tras haber insultado a los árbitros en el partido ante Sevilla.

"Lo más triste fue no estar apoyado por el club en una situación así. Cumpliré los 4 partidos de suspensión, no puedo mirar a la UEFA de forma negativa: serán cuatro partidos en los que me sentiré hincha de la Roma", sentenció.