La jornada está aquí

La respuesta de Nacional tras los incidentes con hinchas de Boca

El club uruguayo emitió su opinión por los hechos de violencia ocurridos antes del encuentro de este miércoles por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2023

BOCA jugó este miércoles en Montevideo ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertdores y antes del encuentro hubo serios incidentes con muchos hinchas de Boca presentes en el Gran Parque Central. Parte de la gente fue reprimida por la Policía de Uruguay con balas de goma en el sector de ingresos, golpes y balas de goma.

La expectativa de los hinchas xeneizes fue tal que hubo mucha más cantidad que las 1.900 localidades autorizadas. Este jueves, un comunicado oficial del club uruguayo aseguró que hubo hinchas boquenses sin entradas y que encontró 850 falsas.

Nacional repudió los incidentes que se produjeron "a la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían", a lo que se sumó "la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados".

Además señaló que lo ocurrido "va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo", y remarcó que "Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional" y que se había trabajado con las autoridades para la organización del operativo.

"Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución 'xeneize' y sus hinchas, y ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes", agrega el mensaje.

Ante la revancha en Buenos Aires, la entidad tricolor hizo un pedido: "Solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir, atento a que el operativo de control a esos efectos será muy riguroso".

 

Imagen El comunicado de Nacional ante los hechos de violencia antes del partido con Boca.
El comunicado de Nacional ante los hechos de violencia antes del partido con Boca.