La jornada está aquí

Mundial 2030: Chiqui Tapia ratificó el deseo de ser sede

En el día en el que Arabia Saudita bajó su postulación, el presidente de la AFA se pronunció sobre la candidatura sudamericana.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

A POCO MÁS DE UN AÑO PARA LA DESIGNACIÓN, Argentina volvió a mostrar interés en ser sede del Mundial 2030, de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile, a través de Claudio Tapia.

En la Asamblea en la que se determinó la reducción de un cupo para el descenso, el presidente de la AFA expresó: “Creo que lo que pasó con el Sub 20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030. Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad".

Con relación al presidente de la FIFA, Tapia aventuró"Los que estuvieron en las reuniones con Infantino, pudieron ver realmente que Gianni se sintió muy bien y se fue con un concepto muy alentador de cara a lo que viene".

En paralelo, Arabia Saudita, a través del Ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, comunicó que desistió de la candidatura en manera conjunta con Grecia y Egipto, según consignó diario Marca. 

Además la candidatura europea toma impulso. Funcionarios de España y Marruecos se reunieron en Madrid para comenzar a analizar la propuesta de ambos países, más Portugal, para ser sede en 2030, año en el que se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por la FIFA, que consagró a Uruguay.

La elección de la o las sedes del Mundial 2030 será anunciada oficialmente por la FIFA en 2024.