La jornada está aquí

Otro objeto codiciado de la dinastía Simeone

La fábrica del Cholo produjo cracks: Giovanni, campeón con Nápoli y parte de la Scaloneta; Giuliano, un diamante en bruto que muchos pretenden.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

SIMEONE es un apellido sinónimo de fútbol y de éxito. Diego es historia y gloria pura tanto como jugador como entrenador. Y sus hijos, Giovanni y Giuliano siguen los mismos pasos.

El primero, se consagró campeón con Nápoli y fue adquirido al Hellas Verona, del que provino a préstamo. Además, participó de la gira asiática de la Selección Argentina, sumó unos minutos contra Indonesia y adquirió roce con el plantel campeón del mundo.

Por su parte, Giuliano pide pista y, a base de goles, se convierte en pieza de deseo de muchos clubes. Pertenece a Atlético de Madrid, pero fue cedido a Real Zaragoza y tuvo muy buenos rendimientos en el torneo de segunda división, en el que anotó 9 goles y dio 3 asistencias.

La idea del club aragonés es que Giuliano se quede, aunque aparecen otros pretendientes.En el conjunto Colchonero que dirige su propio padre es difícil que encuentre un lugar, pero podría encontrar un destino en otros cuadros de primera que mostraron interés.

A sus 20 años, es un buen momento para buscar un rumbo de mayor importancia. En la fila se encuentran Rayo Vallecano, Getafe, Cádiz y Real Mallorca. Y se suman dos recién ascendidos: Las Palmas y Alavés.

Más allá de las múltiples opciones, el jugador realizará la pretemporada con el primer equipo de Atlético de Madrid, y qué mejor que la palabra de su propio padre para vislumbrar el futuro del joven goleador: "Giuliano está muy contento de su etapa en Zaragoza, muy feliz de cómo lo han tratado. Es muy emocional y eso le ha generado algo distinto dentro de él. Empezará la pretemporada con nosotros".

Y si bien será difícil hacerse paso entre Ángel Correa, Griezmann, Memphis Depay o Morata, Diego Simeone no cerró ninguna puerta: “Bueno, también se puede quedar con nosotros. ¿No?”, dijo con picardía.