La jornada está aquí

Volver a nacer: el árabe que se fracturó la mandíbula contra Argentina regresó a las canchas

143 días después del accidente que lo sacó del Mundial de Qatar, Yasir Al Shahrani reapareció en su equipo.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2023

FUE EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2022. Argentina no encontraba soluciones contra Arabia Saudita y con más empuje que fútbol iba desesperado por el empate. En tiempo de descuento, mientras los de Hervé Renard defendían con uñas y dientes el 2-1, se dio una de las imágenes más escalofriantes de Qatar 2022.

 

La lesión de Yasir Al Shahrani
 

Messi dividió para una diagonal de Nahuel Molina en posición de extremo derecho. El arquero Mohammed Al Owais salió a romper con los puños y en el salto impactó su rodilla izquierda de lleno en la cara de su compañero Yassir Al Shahrani. 

El golpe fue impactante y la imagen provocó estupor: el defensor de Al Hilal quedó tendido y fue atendido con rapidez.

Una hemorragia interna interna provocó el traslado de urgencia a un hospital en un avión privado. La primera radiografía del cráneo de Yasser Al-Shahrani evidenció la gravedad del accidente, con una fractura que iba desde la nariz hasta la mandíbula.

Lógico, se perdió lo que quedó del Mundial. Arabia Saudita no pudo superar la fase de grupos y dejó en los libros de historia la hazaña en el debut contra Argentina, que además se quedó sin el invicto histórico de 36 partidos.

143 días después, tras la operación de múltiples fracturas en el rostro y la intervención en el tórax y abdomen, Yassir Al Shahrani volvió a las canchas.

Fue en la derrota de su equipo, el Al Hilal de Ramón Díaz ante Al Batin por la Superliga Árabe. Al-Shahrani ingresó a los 60 minutos por Nasser Al Hadhood. 

FOTO DE PORTADA: Glyn KIRK / AFP