La jornada está aquí

Christian Bernardi no jugará en Fortaleza

El volante de 32 años, que fue transferido hace 15 días por Colón al club brasileño, está de regreso en Argentina tras desvincularse de esa entidad "por razones personales".

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

CHRISTIAN BERNARDI no jugará en Fortaleza de Brasil según lo comunicado por la entidad que conduce el argentino Juan Pablo Vojvoda.

"Fortaleza Esporte Clube anuncia que, por problemas particulares, el mediocampista Christian Bernardi regresa a Argentina, tras una decisión de común acuerdo con el club. Por todo el profesionalismo y la relación entre el club, el atleta y su personal, Fortaleza le desea mucho éxito al jugador en sus futuros desafíos", expresó el club brasileño en un comunicado en el que da cuenta de la baja del mediocampista cordobés.

Fortaleza había confirmado el 28 de diciembre la llegada de Bernardi, por quien abonó 1.500.000 dólares para ejecutar la cláusula de salida, ya que el jugador tenía contrato con Colón hasta diciembre de 2024, recordó el medio santafesino Aire Digital.

Bernardi surgió de Instituto, de su Córdoba natal, y su llegada a Colón se produjo en junio del 2016, disputando 181 partidos entre los campeonatos locales y las Copas Libertadores y Sudamericana, lapso en el que anotó 21 goles, sobresaliendo el que le anotó a Racing en el 3-0 que consagró al "sabalero" campeón de la Copa de la Liga, en San Juan, el 4 de junio de 2021.

Bernardi fue el último mediocampista en irse de aquella media cancha campeona que conformaba junto a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro.