REAL MADRID Y CHELSEA, A MANO EN LA IDA
Igualaron 1-1 por la Champions. El miércoles 5 de mayo definirán el pase a la final en Londres.
Bajo una lluvia torrrencial, Real Madrid y Chelsea igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la Champions League en el campo de entrenamiento Alfredo Di Stéfano. La revancha será el miércoles 5 de mayo en Londres.
Fue un primer tiempo intenso, con gran predominio de Chelsea en las acciones de peligro. Timo Werner dio el primer aviso y con una definición defectuosa hizo lucir a Courtois. A los 14, Pulisic recibió dentro del área, hizo una pausa, eludió al arquero y abrió la cuenta con un golazo. Su tanto quedó en la historia. Es el primer futbolista estadounidense en convertir en semifinales de Champions y además es el jugador con más goles de su país en el certamen con 5 goles.
Real Madrid, que no contó con Sergio Ramos, quedó groggy después del gol. Chelsea pasó a dominar la pelota y a hacerse dueño del partido. En una jugada aislada, Benzema remató al palo y anticipó lo que vendría después: a los 29', el mismo Benzema controló dentro del área y en un movimiento indescifrable marcó el 1-1. Su grito número 71 en la Champions lo iguala con el registro de Raúl, 4° goleador histórico.
En la segunda parte se prestaron la pelota y el partido fue perdiendo vértigo e intensidad. La cautela y el conformismo terminó por adueñarse de ambos equipos. Real Madrid quiso sacar provecho de su condición de local, pero no contó claridad a la hora de atacar. Varane tuvo un intento de cabeza que pasó cerca y no mucho más. El empate le termina cerrando mejor a Chelsea, que ahora define de local, aunque la sensación es ambigua dado que no supo sacarle provecho al buen pasaje de fútbol del primer tiempo.
El 1-1 deja la serie abierta. El miércoles 5 de mayo se volverán a cruzar para definir quién estará en la final del 29/5 en Estambul.