La figurita que le faltaba: Novak Djokovic, campeón olímpico y medalla de oro
El serbio venció a Carlos Alcaraz por 7-6 y 7-6 y se subió por primera vez a lo más alto del podio en el single masculino.
NOVAK DJOKOVIC consiguió la figurita que le faltaba: venció 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz, se consagró campeón olímpico por primera vez en su carrera a los 37 años y se colgó su primera medalla de oro.
El serbio, que hasta el momento había logrado la medalla de bronce el Beijing 2008, tenía una cuenta pendiente en los JUEGOS OLÍMPICOS: en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 quedó afuera del podio. En el quinto y último intento, le regaló la presea dorada a Serbia.
Los espectadores en la Philippe Chatrier gozaron de un espectáculo espléndido: el balcánico y el español disputaron el mejor partido del año, con puntos de antología y rallies impresionantes.
El trámite fue muy cerrado; ambos se aferraron a sus saques y no fueron quebrados. Alcaraz tuvo cinco oportunidades de romper el servicio de su rival en el 4-4 y sacar para el primer set, pero no lo aprovechó y en el tiebreak Djokovic se impuso 7-3.
El segundo parcial fue aún más impredecible y el murciano, que tenía la responsabilidad de arriesgar para estirar la definición, no explotó la diferencia etaria. En el tiebreak, Nole hizo pesar su experiencia y con un marcador de 7-2, sentenció la final, que duró casi tres horas, hizo historia y completó el álbum de títulos importantes en PARÍS 2024.
Djokovic se convirtió en el segundo tenista en la historia de la era abierta en ganar los siete títulos más relevantes a los que aspira un singlista: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open, Torneo de Maestros, Copa Davis y Juegos Olímpicos. Hasta este domingo, el único poseedor de ese récord era Andre Agassi.
Como si fueran pocos 24 torneos de Grand Slam en sus vitrinas, también logró 40 títulos de Masters 1000 y es el único que ganó al menos dos veces cada uno.
Imagen de Portada: AFP