Argentina logró una nueva plaza para París 2024
Lucía Falasca clasificó en clase Ilca 6 de vela en el Mundial de Países Bajos y así consiguió el lugar para el equipo nacional.
La regatista LUCÍA FALASCA, medallista panamericana 2019 en Lima, Perú, consiguió una plaza argentina para los Juegos Olímpicos 2024, en la clase Ilca 6 de vela en el Mundial de La Haya, Países Bajos.
Falasca, de 30 años, concluyó en el 23er puesto con 174 unidades y logró una de las 16 plazas que brindó el torneo a París 2024, ya que entre las rivales que quedaron adelante de ella llegaron dos tripulaciones de Dinamarca, Países Bajos, Italia y Dinamarca y solo puede ir una regatista por país a la cita olímpica.
"Contenta por haber clasificado al país. El nivel esta cada vez más alto. Me hubiese gustado terminar unos puestos más arriba pero hoy prioricé salir a ganar la plaza y no arriesgar tanto", le contó Falasca a Télam desde Países Bajos.
En junio pasado, la velista argentina que fue campeona sudamericana en 2022, había logrado su mejor puesto en el año al quedar séptima en la clase Ilca 6 en la Semana de Kiel, Alemania.
La argentina, undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y 31ra en los de Tokio, se llevó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.
Falasca y Luciana Cardozo luchan por ganar el selectivo para los Juegos Olímpicos que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay), que finalizará con el campeonato mundial de Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024.
No es la única alegría que llega desde el agua para Argentina. La dupla integrada por los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Perú 2019 en la clase Nacra 17, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener la plaza para el país en el Mundial y ganar el selectivo tras superar al binomio conformado por Santiago Lange, campeón olímpico 2016, y Victoria Travascio.