Fútbol europeo

El récord que Harry Kane le arrebató a Erling Haaland en Alemania

El delantero ingles marcó otro hat-trick y sigue incrementando sus notables registros.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2024

A cuatro días de recibir al PSG en la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria 3-0 en casa ante el Augsburgo, con un nuevo triplete de Harry Kane, este viernes en el inicio de la 11ª jornada.

Es la quinta victoria seguida del Bayern en el campeonato alemán y el equipo de Vincent Kompany está realizando un inicio de curso casi perfecto en el torneo nacional, con 29 puntos de 33 posibles. Solo se le escaparon puntos hasta ahora con los empates ante el Bayer Leverkusen (1-1) y el Eintracht Fráncfort (3-3).

Gracias a este éxito, el Bayern se escapa provisionalmente con 8 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que visita el sábado al Hoffenheim. Los muniqueses se ponen además con 10 unidades más que el Eintracht (3º), que el sábado recibe al Werder Bremen.

Las cinco victorias seguidas que ha encadenado el Bayern en la Bundesliga han sido además sin recibir ningún gol, algo que no le ocurría desde marzo de 2017. Teniendo en cuenta el resto de competiciones son seis los partidos consecutivos que el equipo de Múnich lleva sin recibir un tanto y eso no lo había conseguido desde febrero de 2014, cuando estaba dirigido por Pep Guardiola.

Con su nuevo triplete, el delantero ingles llegó a 50 tantos en la Bundesliga en 43 partidos, un récord en el torneo, ya que nadie había necesitado tan pocos partidos para alcanzar dicha cifra en el alemania. La marca estaba en propiedad de Erling Haaland quien necesitó 50 partidos.

FOTO DE PORTADA: BAYERN MUNICH