Fútbol europeo

El futbolista argentino que extendió su estadía en Europa

Facundo Medina, con pasado en la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni, renovó su contrato con Lens por las próximas cuatro temporadas.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

FACUNDO MEDINA prolongó su estadía en el Racing Club de Lens de Francia hasta junio de 2028, a pocos meses de que su actual contrato expirase.

El defensor surgido de River (no llegó a debutar oficialmente en el Millonario) arribó al club del norte de Francia desde Talleres de Córdoba con apenas 21 años y al momento de que expire su nuevo contrato tendrá 29 años.

El nacido en Villa Fiorito explotó en la pasada temporada y este año, tras haber estado en el radar de algunos equipos de otras ligas europeas, decidió quedarse en Lens.

Su actual equipo marcha sexto en la Ligue 1 a 20 puntos del líder PSG y quedó afuera en los 16avos. de final de la Europa League a manos de Frankfurt, tras haber terminado tercero en su grupo de Champions. 

El defensor zurdo además vistió la camiseta del seleccionado argentino en tres oportunidades y es seguido siempre de cerca por Lionel Scaloni.

Con el club francés ya lleva acumulados 128 partidos desde su arribo en 2020 y todavía no ha podido alzar ningún trofeo.

Foto de portada: Prensa Lens