Fútbol europeo

El Inter de Lautaro Martínez pegó primero ante el Atlético de Madrid de Simeone

El equipo italiano venció 1-0 al Colchonero, que tuvo como titulares a Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2024

INTER, con Lautaro Martínez como titular y capitán, venció 1-0 a Atlético de Madriden el Giuseppe Meazza, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Neroazzurro abrió la historia gracias al austríaco Marko Arnautovic, a diez minutos del cierre. El goleador de la noche de Milán ingresó en el entretiempo por la lesión de Marcus Thuram.

Inter, último subcampeón, manejó la los tiempos del partido y llamó en algunas ocasiones al arco de Jan Oblak, que respondió con total seguridad.

Un error de Reinildo Mandava, que tenía poco tiempo en cancha, dejó mano a mano a Lautaro Martínez y Marko Arnautovic, su compañero en la ofensiva, definió pese al cierre de Samuel Lino.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron titulares en el equipo de Diego Simeone, que incluyó sobre el cierre de Ángel Correa.

Antoine Griezmann y José María Giménez abandonaron el encuentro antes por molestias físicas y serán evaluados en las próximas horas.

La serie entre italianos y españoles se definirá el miércoles 13 de marzo en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

"Siempre duele perder pero la diferencia es mínima y creo que con el apoyo de nuestra gente lo podemos remontar", declaró Rodrigo De Paul en zona mixta en diálogo con ESPN.

En el otro encuentro de la jornada, PSV y Borussia Dortmund igualaron 1-1 con goles de Luuk de Jong y Donyell Malen.

Walter Benítez fue titular en el equipo neerlandés. La serie se definirá en Alemania el miércoles 13 de marzo. 

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: MARCO BERTORELLOAFP