Fútbol europeo

Otro punto gris en el presente oscuro de Enzo Fernández

El argentino de Chelsea sumó una nueva contrariedad a su actualidad complicada.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

ENZO FERNÁNDEZ no encuentra su mejor versión en Chelsea, esa que lo llevó a convertirse en refuerzo por una cifra récord tras su estupenda prestación en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

A la par de un equipo que terminó a los tumbos la pasada Premier League sin poder ingresar ni a Champions ni a Europa League y que deambula en la mitad de tabla de la actual edición, el volante que es inamovible en la Scaloneta tuvo altibajos en su rendimiento. A tal punto que el pasado sábado ocurrió algo inédito: Enzo fue suplente por primera vez desde su arribo.

Así lo decidió el entrenador Mauricio Pochettino, que recién lo hizo ingresar a falta de 20 minutos en lo que terminó como triunfo de los Blues por 2-0.

Este martes, en el choque por la EFL Cup ante Newcastle que Chelsea empató agónicamente 1-1 y en el que pasó de ronda por penales, el argentino volvió a jugar desde el arranque, pero salió a los 31 minutos de la primera etapa, lo que causó gran sorpresa.

El futbolista demostró un gesto adusto incluso tras el partido, sin quitarse la capucha que le cubría la cabeza. Casi al borde de las lágrimas, recibió el consuelo del propio Pochettino, quien ya en los vestuarios el que tomó la palabra para develar el misterio de su salida: "Se sentía un poco enfermo antes del partido, no estaba del todo bien. Le pregunté cómo se encontraba y pidió salir. Esperemos que no sea importante", sostuvo.

De todos modos, algunas fuentes señalan que el exjugador de River, Defensa y Benfica sufriría una pubalgia que no le permite desempeñarse al 100% de sus posibilidades, lo que podría explicar el bajón en su nivel.