Fútbol europeo

En espejo: el vínculo entre Claudio Echeverri y Julián Álvarez

La situación que emparenta a los dos futbolistas nacidos en River.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

CLAUDIO ECHEVERRI, con un puñado de minutos apenas en la primera de River, es desde hace rato una de las mayores promesas del fútbol argentino. Las maravillas que se hablaban de él quedaron materializadas en el reciente Mundial Sub 17 de Indonesia, donde cumplió una destacada actuación.

El pico máximo de rendimiento se produjo en los cuartos de final ante Brasil, cuando no sólo la rompió sino que marcó los 3 goles con los que Argentina venció a la Verdeamarela. Desde entonces comenzaron a crecer los rumores del supuesto interés de varios grandes de Europa de contar con los servicios del Diablito.

 

El tercer gol de Claudio Echeverri frente a Brasil en el Mundial Sub 17.
 

El fútbolista de 17 años tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, extensibles a 30 en los días previos al cierre del libro de pases. No obstante, la intención es agrandar el vínculo y subir el monto de salida a 50 millones.

Los medios del Viejo Continente hablan de Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus, Inter y Milan en la fila de pretendientes del talentoso chaqueño. Pero según el diario inglés Daily Mail, el principal candidato a quedarse con su ficha sería Manchester City, que habría enviado emisarios en varias ocasiones para registrar su evolución.

Se trataría de una inversión a futuro de los Ciudadanos ante su brevísima experiencia en primera división que se reduce en la participación en 4 partidos. El entrenador de River, Martín Demichelis, ya confirmó que el Diablito tendrá más participación en lo inmediato.

De este modo, el equipo de Pep Guardiola pondría sus esperanzas en otro talento surgido de la cantera riverplatense como ocurrió con Julián Álvarez, al que compraron una vez que explotó en la primera y se destacó en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.