Fútbol europeo

Dibu Martínez le ganó a Enzo Fernández un duelo inglés con aroma a Scaloneta

Aston Villa logró un gran triunfo como visitante frente a Chelsea por 1 a 0. El arquero fue figura y al volante lo reemplazaron.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2023

CHELSEA recibió este domingo en Stamford Bridge a Aston Villacon la consigna de levantar cabeza en la Premier League. Pero los Blues continúan de capa caída y cayeron por 1 a 0 por el tanto de Ollie Watkins a los 23' del complemento, con un derechazo cruzado que se metió entre las piernas del arquero Robert Sanchez.

Fue además un duelo de representantes de la Selección Argentina. De un lado, Enzo Fernández, quien intenta convertirse defintivamente en la figura que Chelsea fue a buscar cuando desembolsó una cifra récord por su pase. Del otro, Emiliano Martínez, que hasta ahora no había podido mantener en cero su valla.

El claro ganador de esa contienda fue Dibu, que tuvo intervenciones decisivas para lograr que no le convirtieran. Se lució con tapadas muy importantes ante Ben Chilewell y Raheem Sterling, y fue sostén de la victoria de los villanos, aunque recibió una tarjeta amarilla en el descuento del partido.

Por su parte, Enzo no tuvo demasiado peso en las acciones y terminó reemplazado a los 22' del segundo tiempo por Cole Palmer.

De este modo, Aston Villa se colocó en puestos de Europa League al sumar 12 puntos y quedar en la sexta colocación. Chelsea, en cambio, está muy lejos: 14ª ubicación para un conjunto al que el entrenador argentino Mauricio Pochettino no le encuentra la vuelta.

 

Aston Villa le ganó a Chelsea como visitante por 1 a 0.
 

IMAGEN DE PORTADA: IAN KINGTON / AFP