Fútbol europeo

Lo pagaron 100 millones pero quiere "vivir la vida y tomar cerveza"

Es una estrella mundial de 32 años pero ya piensa en el retiro del fútbol profesional.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2023

EDEN HAZARD supo ser una de las grandes figuras del fútbol internacional. Brilló en la Premier League, fue una de las estrellas en una Copa del Mundo y Real Madrid peleó por tenerlo hasta que lo logró, pero la merma de su rendimiento, desde entonces, no encontró freno.

El belga de 32 años contó, en un documental de la Selección de su país llamado Believe, que su cabeza ya piensa en el retiro del fútbol profesional, una eventual decisión que sería sorpresiva por su edad y el nivel que alguna vez tuvo.

“Poco a poco llega el momento de disfrutar de la vida con mi familia y amigos y de beber unas cuantas cervezas; siempre seré un seguidor de los Diablos Rojos (NdR: la Selección de Bélgica). Y del fútbol bonito. Siempre llevé la cinta de capitán con un gran honor”,dijo el atacante que tiene de ídolo a Juan Román Riquelme.

En el presente Hazard es un futbolista libre, ya que Real Madrid llegó a un acuerdo para rescindirle el contrato a fines de la temporada pasada. El belga sigue sin firmar con ningún club: el mercado europeo ya cerró, aunque siempre hay destinos atrapantes desde lo monetario como Medio Oriente.

Su carrera tuvo picos de primer nivel mundial. Llamó la atención en Lille, de Francia, más de una década atrás. Aquel paso lo llevó a recalar en Chelsea, el equipo en el que saltó a la fama como una estrella internacional. Incluso llegó a ser nominado seis veces para el Balón de Oro.

Fue mejor jugador de la Premier League en 2015, nominado al premio The Best en 2017 y, sobre todo, Balón de Plata en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que Bélgica se quedó con el tercer puesto.

Por eso Real Madrid se lo llevó para sus filas. Lo querían desde la Casa Blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo a mediados de 2018. El reclamo de los hinchas generó que el Merengue fuera a la carga por Hazard, por quien pagaron nada menos que cien millones de dólares. Vistió la mítica camiseta número 7.

Pero su nivel estuvo lejos del pasado. Varias lesiones, una merma en el despliegue futbolístico y poca consideración por parte de los entrenadores provocaron que Hazard fuera apenas una sombra de lo que había sido. Hoy la vida lo encuentra con otros horizontes aparentes.

 

Lo mejor de Hazard en Chelsea.