Fútbol europeo

Paulo Dybala y Leandro Paredes no pudieron impedir la derrota de Roma

Hellas Verona venció 2-1 al conjunto capitalino, donde fueron titulares los campeones del Mundo en Qatar 2022. Además, Milan goleó 4-1 a Torino y lidera con puntaje ideal en la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2023

ROMA cayó 2-1 con Hellas Verona por la segunda fecha del torneo de primera división de Italia.

En el equipo de José Mourinho fueron titulares los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala.

Los tantos del conjunto local los marcaron el eslovaco Ondrej Duda y el belga Cyril Ngonge, mientras que el argelino Houssem Aouar descontó para el conjunto de la capital italiana.

Por su parte, Milan goleó a Torino por 4 a 1 de local y comparte la punta de la Serie A con Hellas Verona.

Los goles del equipo dirigido por Stéfano Pioli fueron obra del francés Olivier Giroud (2), su compatriota Theo Hernández y el estadounidense Christian Pulisic. El descuento de la escuadra de Turín lo consiguió el neerlandés Peer Schuurs.

En el banco de suplentes del conjunto ganador estuvieron los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino (ex Platense), incorporado recientemente esta semana. Ninguno de ellos ingresó.

Mas temprano, Frosinone, con el mediocampista argentino Enzo Barrenechea de titular, superó a Atalanta -que contó con el arquero Juan Musso en la formación inicial-, por 2 a 1, de local.

Barrenechea, de 22 años, nació en Villa María, pasó por las infantiles y juveniles de Newell's; luego fue adquirido por Sion de Suiza, y más tarde por Juventus de Italia, que lo cedió, a préstamo, a Frosinone para que sume minutos en primera división.

Los goles del Frosinone los marcaron el mediocampista marroquí Abdou Harroui y el defensor Ilario Monterisi, mientras que el atacante colombiano Duván Zapata (ex Estudiantes) descontó para Atalanta.

Con este resultado, Frosinone quedó con tres puntos (perdió con Nápoli por 3 a 1, de local, en la primera fecha), al igual que Atalanta.



En otro encuentro disputado hoy, Monza, con el ingreso del mediocampista argentino Valentín Carboni en el segundo tiempo, venció a Empoli por 2 a 0, de local, con tantos del delantero Andrea Colpani.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA AS ROMA