Fútbol europeo

Roma le ganó la ida a Milan con una asistencia de Paulo Dybala

El equipo de la capital italiana se impuso 1-0 en San Siro y quedó a un paso de las semifinales de la UEFA Europa League.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

ROMAvenció 1-0 a MILANen San Siro y se quedó con la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Paulo Dybala asistió a Gianluca Mancini, que convirtió el único tanto del encuentro. El defensor italiano venía de convertir en el clásico de la capital con el que su equipo se impuso por la mínima frente a Lazio.

La Joya y Leandro Paredes fueron titulares en Roma, que buscará en el estadio Olímpico el próximo jueves sellar su pasaje a semifinales de la UEFA Europa League.

El delantero fue reemplazado a diez minutos del cierre mientras que el mediocampista le dejó su lugar a Edoardo Bove en el 88'.

Sobre el cierre del encuentro Milan tuvo el empate con un disparo al travesaño de Olivier Giroud. Ya en tiempo adicionado al reglamentario el Rossonero pidió penal por una mano dentro del área de Tammy Abraham que el VAR revisó pero desestimó.

El domingo ambos se presentarán por la fecha 32 de la Serie A de Italia: Milan visitará a Sassuolo, mientras que Roma jugará a domicilio ante Udinese.

En otros resultados de la jornada, Atalanta sorprendió y goleó 3-0 a Liverpool en Anfield, Benfica derrotó 2-1 a Olympique de Marsella con un gol de Di María y Bayer Leverkusen superó 2-0 a West Ham.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: ISABELLA BONOTTO / AFP