Fútbol europeo

Guardiola se agrandó: "Mi legado acá ya es excepcional"

El entrenador catalán sacó pecho en la previa de la revancha entre Manchester City y Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

PEP GUARDIOLA, el entrenador de Manchester City, se agrandó en la previa de la revancha ante Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

"Mi legado ya es excepcional. Llegamos hasta aquí muchas veces, no somos tontos y sabemos lo importante que es el partido de mañana. A los jugadores les digo que lo vivan, que disfruten el momento, que somos unos afortunados", reflexionó el técnico catalán antes del cruce que jugará como local luego de haber igualado 1-1 la semana pasada en el choque de ida en el estadio Santiago Bernabeu.

Guardiola adelantó en la rueda de prensa que "trabajan para ser mas fluidos en ataque" aunque advirtió que será fundamental "ser nosotros mismos, no buscar nada excepcional" o fuera del libreto, en la rueda de prensa que ofreció antes del partido, según dio a conocer la agencia de noticias DPA.

"Tengo un sentimiento increíble con el equipo. Pase lo que pase, estoy agradecido por lo que han hecho estos jugadores de traernos hasta aquí y creo que durante mucho tiempo se recordara que hubo una generación de futbolistas que hizo muchos goles, recibió pocos y que ganó muchos títulos jugando muy bien", destacó además el entrenador.

Por último sentenció: "Mañana no quiero suerte; quiero que tengamos una gran actuación para vencer al Real Madrid en nuestra cancha donde nos sentimos y fuertes".