Fútbol del Ascenso

Aunque jugará, Comunicaciones apeló el falló

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2017
Imagen
Comunicaciones apeló hoy el fallo de la AFA que lo obliga a jugar mañana los cinco minutos restantes del partido que perdía 2 a 0 con Deportivo Riestra, por la final del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana por un ascenso al Nacional, aunque de todos modos el equipo se presentará.

Los dirigentes del club de Agronomía entregaron hoy un escrito al Comité de Apelaciones de la AFA, que preside Héctor Luis Latorraga, en el que se queja formalmente de lo decidido por el Tribunal de Disciplina: la disputa de los cinco minutos del partido que perdía con Riestra, y que fuera suspendido por una invasión de campo iniciada por un jugador del propio equipo del Bajo Flores.

Según la dirigencia de Comu, y a diferencia de lo fallado, la aplicación estricta del reglamento derivaría directamente en la pérdida del partido para Riestra.

Sin embargo, el Tribunal estableció la disputa de los cinco minutos restantes, en un tiempo de tres minutos y otro de dos, mañana a partir de las 15.30 en la cancha de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas.

La victoria 2 a 0 le daría el ascenso a Deportivo Riestra, tras el triunfo 1 a 0 de los de Agronomía registrado en el partido de ida.

Por la tarde, el zaguero de Comunicaciones Lucas Banegas había adelantado que su equipo "se presentará a jugar", aunque manifestó su "bronca por el fallo".

Fuente: Télam.