Fútbol del Ascenso

Las voces del ascenso de Chacarita

El entrenador Coyette, el capitán Ré y el goleador Salinas dialogaron con la prensa tras la obtención del ascenso a Primera y se mostraron muy contentos por lo logrado con Chacarita.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2017
Tras el ansiado ascenso de Chacarita, distintos protagonistas expusieron sus impresiones tras este logro tan importante que devuelve al Funbrero a Primera luego de siete años. El DT Walter Coyette afirmó que vivieron la definición del segundo ascenso a la Primera División con "nerviosismo", pero que el premio fue "muy grande" luego del empate 1-1 como local ante el campeón Argentinos. "Fue un campeonato muy largo y la definición se vivió con nerviosismo, pero el premio es muy grande; ahora hay que disfrutar el momento", manifestó.

"Todo esto tiene un sabor especial. Fue una definición muy vibrante y pudimos ascender a Chacarita para que regrese al lugar que se merece", indicó Coyette. El ex mediocampista de Chacarita afirmó que tiene "ganas de seguir" en el club y buscarán mejorar su rendimiento para el reto en la máxima categoría del fútbol argentino. "Este club te marca, te deja una huella y la gente se hace sentir. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera y hay que preparase para lo que viene", apuntó Coyette. Chacarita Juniors retornó hoy por sexta vez a la primera división del fútbol luego del empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la 46ta y última fecha del torneo B Nacional que lo consolidó en la segunda posición del certamen.


#CentralFOX - Coyette contó la intimidad del llamativo saludo con Heinze. pic.twitter.com/WitP4uKB4c
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de julio de 2017

Germán Ré: "Me alegra ser parte de esto"



El defensor y capitán, Germán Ré, aseguró que "el equipo volvió al lugar se merece y me alegra ser parte de ésto porque trabajamos mucho para lograrlo". "Chacarita me abrió las puertas cuando otros clubes me las cerraron. Le estaré agradecido de por vida. El club volvió al lugar que se merece y me alegra por ser parte de ésto, porque trabajé mucho para lograrlo", aseguró Ré al término del partido.

El ex defensor de Newell's old Boys de Rosario y Estudiantes de La Plata añadió que "Coyette fue clave en todo ésto. Consiguió un gran funcionamiento del equipo y nos llevó a dar lo mejor de cada uno". "Es uno de los mayores logros en mi carrera, hace rato no tenía una alegría tan grande. Son sensaciones que uno no encuentra en cualquier lado", prosiguió el defensor Funebero en medio de los festejos por el ascenso.

Rodrigo Salinas: "No sé que será de mi futuro"



Rodrigo Salinas, máximo goleador de la temporada de la B Nacional con 30 tantos, dudó hoy sobre su futuro en la institución, luego de conseguir el ascenso a Primera División con el empate ante Argentinos Juniors (1-1) en San Martín. "No sé qué será de mi futuro. En la semana me juntaré con mi representante", declaró durante los festejos el delantero que permanece a préstamo en el club, con el pase en su poder.

Salinas, de 31 años, con pasado en Godoy Cruz en Primera División, se mostró "feliz" por haber aportado 30 goles para "el ascenso de un grande como Chacarita". "Walter me dijo que quería que sea el goleador del equipo y se lo pude dar principalmente por la ayuda de mis compañeros", reconoció el futbolista platense, que hoy marcó de penal el tanto del empate consagratorio ante Argentinos.

Fuente: Télam