Fútbol del Ascenso

Ascenso en suspenso para Riestra

En la revancha de la final del Reducido de la B Metropolitana Deportivo Riestra estaba ganando 2-0 a Comunicaciones cuando hubo invasión de campo y el árbitro Paulo Vigliano suspendió con 5 minutos por jugar. "El partido está suspendido y voy a elevar el informe", dijo mientras Riestra festejaba.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2017
Imagen Foto: @NicoFilomeno
Foto: @NicoFilomeno
 Deportivo Riestra estaba logrando su ascenso a la B Nacional con su victoria parcial sobre Comunicaciones 2-0 -goles de Benítez de penal y de Ortíz- de local, en la final revancha del Reducido de la B Metropolitana, pero el árbitro del partido Paulo Vigliano suspendió el juego a los 45 minutos del segundo tiempo por invasión del campo de juego, cuando restaban todavía los cinco minutos adicionados.

Ante lo sucedido, y consultado en medio de los sucesos, el futbolista de Comunicaciones Rodrigo Melo pidió "investigar a (Víctor) Stinfale", el mediático abogado que gerencia Deportivo Riestra. "Es una vergüenza, esto fue todo armado, entró gente a agredirnos, hay que investigar a Stinfale", denunció ante los micrófonos de TyC Sports.


#PrimeraB Vigliano suspendió el partido a los 45 del ST, #Riestra festeja y #Comunicaciones acusa golpes. pic.twitter.com/iMfuJhQJWT
— Línea De Fondo (@LineaDeFondoRBD) 30 de julio de 2017

Con el partido en transcurso, el público de Riestra invadió el campo de juego desde los cuatro costados y algunos hinchas llegaron a agredir a jugadores del club visitante, frente a la pasividad de la policía de la Ciudad. "El partido está suspendido y voy a elevar el informe", avisó el árbitro con la intención de dejar en suspenso la definición, mientras los jugadores de Riestra daban por hecho el ascenso con sus festejos. "No sé que festejan, faltaban cinco minutos", cuestionó Melo.


Riestra-Comunicaciones se suspendió a los 45' ST. El árbitro elevará un informe al Tribunal de Disciplina, el cual resolverá a la brevedad. pic.twitter.com/p2XHS4aeUf
— AFA (@afa) 30 de julio de 2017

El capitán de Deportivo Riestra, Gustavo Benítez, entendió que fueron "justos ganadores" ante Comunicaciones. Consultado por la eventual continuidad del partido, el defensor Benítez contestó: "Eso lo definirán ellos (el Tribunal de Disciplina de AFA). Todavía faltan cinco minutos pero nosotros hicimos los goles y marcamos la ventaja. Somos justos ganadores".

Fuente: Télam