Fútbol del Ascenso
Chacarita empató ante Chicago y no pudo subir
El Funebrero caía 1-0 por el gol de Aranda y Salinas lo empató en el complemento para el 1-1 final. Una victoria le hubiera significado el ascenso. Se define todo en la última fecha.
Foto: Télam.
Chicago se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.
El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).
El Funebrero definirá su futuro en la próxima y última jornada del certamen cuando enfrente como local al campeón de la categoría, Argentinos Juniors (87) y en caso de igualdad de puntos con Brown de Puerto Madryn deberá jugar un partido desempate.
El equipo de Walter Coyette exhibió dos caras durante el cotejo. En el primer tiempo sufrió la presión en ataque de Chicago, que se puso en ventaja con el error en la salida del visitante que fue aprovechado por Aranda con una buena definición, mano a mano, ante el arquero Emanuel Trípodi.
Durante ese capítulo, Chacarita estuvo impreciso en los pases, en un campo de juego en malas condiciones, y Chicago, con buenas intenciones, generó situaciones e incluso pudo haber aumentado la ventaja.
Trípodi le negó dos veces el gol al Torito con buenas atajadas ante el remate de media distancia de Aranda (18m) y el cabezazo de Monteagudo (19m). La respuesta de Chacarita se produjo con el remate de cabeza de Germán Ré (36m) que pasó muy cerca del segundo palo.
Sin embargo, el segundo tiempo fue para Chacarita que se plantó en área rival y complicó a la línea defensiva de Chicago.
El gol de Salinas, con el centro de Nicolás Oroz, alimentó la ilusión de Chacarita que necesitaba uno más para lograr el ascenso en cancha de un rival histórico, mientras los hinchas de Chicago daban cuenta de esas diferencias con sus cánticos para que el visitante no lograse su cometido.
Chacarita continuó con la posesión del balón luego de la conquista de Salinas quien tuvo en sus pies la victoria a cinco minutos del final con un descuido de la defensa de Chicago.
El final del partido llevó alivio para los seguidores de Chicago y un poco de desazón para los jugadores de Chacarita que estuvieron cerca del gran objetivo.
En la próxima fecha, Chacarita enfrentará a Argentinos Juniors y dependerá de sí mismo para el ascenso. Con la victoria, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes. En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.
El Funebrero buscará el próximo fin de semana su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.
Fuente: Télam.