Fútbol de ascenso

Messi jugará la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto

El equipo cordobés sumó al futbolista con pasado en Newell's para la temporada 2024.

Por Silvio Maverino ·

12 de enero de 2024

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO continúa reforzándose de la mano del DT Gustavo Raggio, quien viene desde Douglas Haig de Pergamino y sustituyó a Iván Delfino, que se marchó a Colón de Santa Fe.

En las últimas horas Joaquín Messi se convirtió en la incorporación número 16 del León del Imperio para la temporada 2024 de la Primera Nacional. El jugador nació en Santa Fe, llega de Newell's, pero no tiene parentezco con Lionel. 

Yo soy Joaquín Messi, jugador de Newell’s y me toca jugar con la ‘10′.  Vivo en un pueblo cerca de Rosario, se llama Coronel Arnold. Tengo 19 años… Yo hace de los 8 años que inicié en el baby de Newell’s. Se inicia ahí, que es cancha de 7. Después pasé a Bella Vista, que es cancha de 11. Hice todas las inferiores ahí. Y ahora estoy en mi último año de cuarta”, le contó en su momento al sitio oficial de la CONMEBOL. 

Además, agregó que "jugar con Leo sería lo más lindo que me puede pasar en la vida, sería impresionante. A mí dame cualquier número y él con la 10".



Joaquín disputó todas las inferiores en Newell's, llegó a la reserva, participó de la Copa Libertadores Sub-20 a principios de 2022, en donde anotó un gol, se consagró campeón de la Cuarta División firmó su primer contrato profesional a fines del 2022. Posteriormente, formó parte de la pretemporada 2023 con Gabriel Heinze (le convirtió en un amistoso a Sarmiento) y estuvo en el banco de primera ante Belgrano el pasado 3 de septiembre.

Luego del partido el Gringo declaró: “Lo cité porque en reserva viene de hacer buenos partidos y habíamos perdido un jugador de esas características. Está muy bien, por eso vino con nosotros. No lo cité por el apellido, hay que dejarlo en paz. Leo Messi hay uno solo y no va a haber nunca más"

EL MERCADO DE PASES DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Luciano Lapetina (Sarmiento de Resistencia)
Víctor Beraldi (Atenas Río Cuarto)
Nicolás Foglia (Juventud Unida Universitaria)
Tomás González (Douglas Haig)
Isaac Monti (AC Bellinzona de Italia)
Marcio Gómez Pereyra (Racing de Córdoba)
Francisco Galván (Mitre de Santiago del Estero)
Patricio Albornoz (Lanús)
Mauricio Tévez (Douglas Haig)
Robertino Seratto (Gimnasia de Mendoza) 
Juan Ignacio Barrera (Atenas de Río Cuarto)
Ignacio Lobo (Gimansia de Jujuy)
Jonathan Matias Blanco (San Martín de San Juan)
Nicolás Brito (Belgrano de Córdoba)
Juan Strumia (Belgrano de Córdoba)
Joaquín Messi (Newell's)

FOTO DE PORTADA: ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO