Diego Eterno

Ariel Garcé y la arenga que convenció a Maradona para llevarlo al Mundial 2010

El Chino fue la gran sorpresa de la lista de Diego en Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

ARIEL GARCÉ fue uno de los 108 jugadores que convocó Diego Maradona durante su etapa como entrenador de la Selección Argentina (2008-2010).

En 2010 el Chino participó de un amistoso contra Haití en un equipo íntegro de jugadores del medio local, con figuras como Ariel Ortega y Martín Palermo, entre otros. Lo que nunca imaginó el Chino fue que aquel 4-0 en Cutral Co fue determinante para quedarse con uno de los boletos para ir al Mundial 2010 de Sudáfrica.

En diálogo con Urbana Play, Garcé revivió el momento y confesó que la arenga que dio fue lo que terminó por convencer a Maradona: "Me parecían que eran partidos para cumplir con ciertos compromisos. Yo estaba en contra de Grondona. Estaba esa parte rebelde que no me gustaba. Decía: 'partido de compromiso, en Cutral Co un miércoles, un frío bárbaro'".

"Hablé con mi hermano y me dijo 'hacelo por mamá y papá que te vean con la camiseta de la Selección'. Me dio todo unos tips para ir a disfrutar", continuó con el relato el ex defensor de 43 años. 

"Antes de salir: arenga. Habla Palermo, habla Ortega... hablan los que tenían que hablar. Yo tenía una sensación de que era un partido con una energía de mierda. Me puse a hablar, dije algo como que la Selección éramos nosotros, como para meterle que éramos importantes. Fue algo muy simple y quedó. Salimos todos a la cancha y quedó bárbaro", cerró la anécdota

 

Ariel Garcé y la increíble anécdota de la arenga que convenció a Maradona
 

Más allá del sueño de haber ido a Sudáfrica 2010, Garcé fue el único de los jugadores de campo que no sumó minutos en cancha: "Jugaron todos. Calenté 72 minutos contra Grecia y entró Palermo como tercer cambio. Volví al vestuario derrotado, parecía que habíamos perdido. Me quería matar. Fue una aventura, convoqué a un montón de gente que no iba a ir al Mundial. Mis amigos de Tandil, mi familia, mi tía, mi mamá. Ni pasaporte tenían. Después mi vieja se murió y digo 'la viví'. Me salió carísimo, eso siempre lo digo, ja",recordó el Chino su paso por Sudáfrica 2010, en donde Argentina quedó eliminado en cuartos de final tras perder 4-0 ante Alemania.