Deporte motor

El hijo de Niki Lauda homenajeó a su padre en el Dakar 2024

El piloto austríaco participa del rally en Arabia Saudita con un sueño pendiente y un tributo especial al tricampeón de Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

EL RALLY DAKAR suele contar con pilotos con historias de vida más que interesantes. Y su edición 46° tiene entre sus filas a un apellido que sobresale por sí solo en el mundo del automovilismo.

Se trata de Lukas Lauda, hijo del legendario Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1 en las décadas del '70 y '80 y quien superó un tremendo accidente que lo dejó al borde de la muerte en la mítica carrera de Nürburgring.

 

Imagen Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1
Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1
 

A sus 45 años, Lukas está participando del Dakar por primera vez, dado que su relación con el deporte motor fue desde el lado del management y no desde el volante, a diferencia de su hermano Mathias, con mayor recorrido en el automovilismo.

"Desde niño me encantaba el Dakar, veía los programas todos los días. Sentí que era ahora o nunca", afirmó el austríaco, que participa del rally en el equipo South Racing en la categoría Challenger.

 

Imagen Lukas Lauda en el Dakar 2024
Lukas Lauda en el Dakar 2024
 

Lukas decidió no sólo cumplir un sueño pendiente, sino también hacerle un homenaje a su padre, fallecido en 2019.  El auto 347, en el que corre junto a su copiloto Stefan Henken, es blanco y rojo y está inspirado en el icónico McLaren con el que Niki Lauda derrotó a Alain Prost en 1984 y conquistó el título.

 

Imagen El auto de Lukas Lauda en el Dakar
El auto de Lukas Lauda en el Dakar
 

"Lo hago por mí, no para demostrarle nada a nadie. Quiero correr y hacerlo bien. Nunca fui profesional pero siempre fue mi sueño", explicó en un video oficial del Dakar el piloto que disputó varias carreras en este último tiempo, como preparación para este desafío. 

A falta de una etapa para terminar el rally, Lauda sigue en competencia y está cerca de terminar la carrera más difícil del mundo. El sueño blanco y rojo de Lukas en tributo a Niki están a un paso de cruzar la línea de llegada, tal como hizo el emblemático Mc Laren algunas décadas atrás.

Mirá también

Las Entrevistas de El Gráfico

1984. Lauda, más grande que nunca

Las Fotos de El Gráfico

Homenaje a Lauda