Deporte motor

Max Verstappen, el multicampeón para el que no todo es ganar

El dueño de la triple corona de la Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023 y una revelación que demuestra que no pierde el equilibrio.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

MAX VERSTAPPEN es una verdadera máquina de ganar. A bordo de su Red Bull, el neerlandés ya enhebró 3 campeonatos del mundo consecutivos de Fórmula 1: 2021, 2022 y 2023. En la presente temporada, de la que todavía restan dos competencias, se impuso en 14 Grandes Premios.

Sin embargo, el joven conductor de 26 años intenta no obnubilarse con su rotundo éxito y mantiene una consigna: "en la vida no todo es la F1". De hecho, condicionó su continuidad en las pistas a que "siga prevaleciendo el deporte y no el espectáculo".

"Quiero que el deporte esté a la vanguardia, no el espectáculo. Eso es muy importante para mí, y eso decidirá si sigo corriendo o no", afirmó en una entrevista con el diario inglés The Times.

 

Imagen Max Verstappen sorprendió: "En la vida no todo es Fórmula Uno".
Max Verstappen sorprendió: "En la vida no todo es Fórmula Uno".
 

Si bien reconoció que le gustaría ganar 7 títulos al igual que Michael Schumacher y Lewis Hamilton, reconoció que "si no consigo siete, sé que en la vida no todo es Fórmula 1, y la verdad es que ya estoy muy contento con lo que conseguí hasta aquí".

Aunque la vida actual lo lleva a sentirse "como si viviera en un hotel con una maleta todo el tiempo", no reniega de ello, ya que "me encanta conducir, me encanta ganar, pero a medida que envejezco, un día puede que ya no sea lo que quiero".

Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta el 2028, con cuatro años por delante en los que podría a los 31 años igualar o superar la marca de Hamilton y de Schumacher.

IMAGEN DE PORTADA: AFP