Deporte motor

Detroit, el nuevo desafío de Agustín Canapino

El piloto argentino se prepara para el circuito callejero por la séptima fecha del calendario anual de la IndyCar estadounidense.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

AGUSTÍN CANAPINO intentará este fin de semana volver a ser protagonista en la IndyCar Serie de automovilismo en el circuito callejero de Detroit.

Este viernes, entre las 15 y 16.30 (16.00 y 17.30 en Argentina), se correrá la primera sesión de ensayos, con miras a la competencia del domingo, que comprenderá 100 vueltas.

El piloto arrecifeño de 33 años buscará con la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, convertirse en uno de los animadores, tal como ocurrió -ocasionalmente- en la carrera del domingo pasado, en el marco de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

En el histórico óvalo, el cuatro veces campeón del Turismo Carretera (TC) venía cumpliendo una muy buena performance (llegó a ocupar el tercer puesto) hasta que abandonó a falta de 7 vueltas para el cierre, cuando registró un despiste contra el guarda-rail, a más de 300 kilómetros por hora.

La categoría retornará luego de 30 años al tradicional circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, de 2.736 metros de extensión y 9 curvas.

La Fórmula 1 también incursionó por este trazado y lo hizo por primera vez en la temporada 1982, cuando ganó el irlandés John Watson (McLaren). El fallecido Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, también vio primero la bandera a cuadros en las ediciones 1986, 1987 y 1988.

Cumplidas las primeras seis fechas del IndyCar en la temporada, el español Alex Palou (Dallara-Honda) encabeza las posiciones con 219 puntos; seguido por el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda), con 199; el mexicano Pato O'Ward (Dallara-Chevrolet), con 185.

El argentino Canapino, debutante durante esta temporada, ocupa provisoriamente el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 61 unidades.

Las mejores actuaciones del arrecifeño en la campaña resultaron dos duodécimos puestos en Saint Petersburgo y Texas, en las dos primeras carreras.

FOTO DE PORTADA: Chris Jones