Copa Davis

Copa Davis: Argentina confirmó su equipo para los Playoffs del Grupo Mundial

El capitán Guillermo Coria dio a conocer oficialmente los elegidos para enfrentar a Lituania con el debut de una joven figura.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2023

ARGENTINA ya tiene el equipo confirmado para recibir a Lituania por Copa Davis, el 16 y el 17 de septiembre próximos, en Buenos Aires, por los playoffs del Grupo Mundial en busca del pase a los Qualifiers de 2024.

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González son los cinco tenistas elegidos para representar los colores albicelestes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo nacional recibirá a los lituanos dentro de 15 días con un desafío que en principio no asoma complicado por las limitaciones de su rival, lo que allanaría el pase a los Qualifiers de la Davis y así volver a codearse con los países de elite del tenis mundial. 

"Tenemos 5 jugadorazos. También tenían las mismas posibilidades Pedrito Cachin, que estuvo en Finlandia y le tocó estar afuera. También Horacio Zeballos, que viene teniendo un gran año. No fue fácil la elección, pero al mismo tiempo es bueno tener mucha variedad", señalóCoria

Para recibir a los lituanos, Argentina presentará una formación fuerte con Cerúndolo, el argentino mejor rankeado del circuito, y con Baéz en el mejor momento de su carrera, tras la obtención de los títulos del Córdoba Open, Kitzbuhel (Austria), y Winston Salem (Estados Unidos). 

La novedad del equipo es la de Etcheverry, de 23 años, que ocupa el puesto 34 del ranking ATP y esta temporada dio un gran salto en su carrera, con los cuartos de final de Roland Garros, y las finales en los ATP 250 de Santiago y Houston.

En el punto de dobles, estarán Molteni, top 10 desde su séptimo lugar en el ranking de duplas, y Machi González (12°), son de lo mejor del circuito con la conquista de cinco títulos, con el trofeo en el Masters 1000 de Cincinnati como el más importante. 

El anuncio del equipo la dio el capitán Guillermo Coria, cuyo contrato con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) expirará a fin de año y aún no está definido si continuará (aunque su deseo es seguir) , en un original video en las redes sociales oficiales, junto al cantante Retutu y al "Retu" Etcheverry.

En ese escenario, Argentina se prepara para celebrar una victoria en una año especial. Es que la AAT conmemorará los cien años del debut de Argentina en la Davis, y por eso en La Catedral habrá durante la serie ante los lituanos un espacio en donde los espectadores podrán disfrutar de experiencias inmersivas e intervenciones artísticas, para interactuar con el pasado y vislumbrar el futuro de la mano de la nueva camada de tenistas. 

Lituania, por su parte, no designó aún la formación que usará en Buenos Aires pero se estima que estará encabezada por el experimentado Ricardas Berankis, de 33 años y actualmente el número uno del equipo desde su puesto 254 del ranking, aunque llegó a ser 50°El segundo singlista de los lituanos sería Vilius Gaubas (508°) y luego podrían completar Edas Butvilas (531°) y Matas Vasiliauskas (1503°).

El capitán Sarunas Kulnys también suele usar a Butvilas junto a Tadas Babelis en el punto de dobles, al menos eso fue lo que hizo en febrero pasado en la serie que le ganaron a Pakistán por 4-0 como locales.