Copa Argentina

SANTIAGO FLORES, EL PIBE RÉCORD QUE QUIERE HACER HISTORIA CONTRA BOCA

Tiene apenas 16 años, juega en Central Córdoba de Rosario y puede convertirse en el futbolista más joven en la Copa Argentina. "Es una alegría enorme, algo hermoso", describió.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2022

Pocos torneos ofrecen más historias de vida que la Copa Argentina. Allí conviven la pasión con la ilusión y los sueños, en una recreación perfecta de la historia de David y Goliat.

El miércoles Boca jugará contra Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final en el estadio Mario Kempes. 

El Xeneize iniciará la defensa del título contra un club de la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, que tiene en sus filas a una joya de la que todos hablan.

Santiago Flores cumplió 16 años el pasado 12 de enero y puede convertirse en el jugador más joven en la historia de la Copa Argentina, con 16 años, un mes y 18 días. Tiene edad de Séptima, pero ya pegó el salto a Primera.

Hasta la fecha, el récord le pertenece a Jonás Romero, que con 16 años, 4 meses, y 28 días hizo su estreno en Copa Argentina jugando con Atlético Tucumán en 2017 frente a Independiente. 

Si bien no tiene la titularidad asegurada, el pibe sueña en grande. "Es una alegría enorme, algo hermoso jugar contra uno de los más grandes de Argentina", dice Flores, que tiene como referente a Messi, con quien comparte tierra natal, y se siente identificado con el juego de Gio Lo Celso, Emiliano Vecchio y Juanfer Quintero.

Flores no tiene problemas en reconocer que es hincha de Rosario Central. Es el tercero de una familia de 6 hermanos. Vive con sus padres en Rosario y desde los siete años que juega en Central Córdoba. Su proyección como futbolista obligó a cambiar sus planes para 2022, en donde se pasará al turno tarde en el colegio para poder compatibilizar los estudios con los entrenamientos. 

Más allá de la importancia de enfrentar a Boca, para Flores será la primera concentración de su vida. Allí estarán acompañándolo su mamá y su papá, con la ilusión de que pueda tener minutos en cancha. 

"Me gustaría cambiar la camiseta con Exequiel Zeballos porque es un jugadorazo", reconoce perdiendo la timidez y agrega entre risas: "Mis amigos de Boca me dicen que no les haga un gol porque me matan". 

Con apenas 15 años y 10 días ya hizo su estreno en torneos AFA. El pasado 14 de noviembre dio una asistencia en la victoria 3-1 contra Victoriano Arenas y se ganó su primera ovación. El miércoles busca agregarle otro registro histórico a su incipiente carrera.  

 

Imagen Santiago Flores, el día de su debut en Central Córdoba, el pasado noviembre
Santiago Flores, el día de su debut en Central Córdoba, el pasado noviembre