Copa Argentina

Boca y Almirante Brown con fecha confirmada en Copa Argentina

Ambos equipos se medirán por los 16avos de final del torneo más federal.

Por Silvio Maverino ·

04 de junio de 2024

ALMIRANTE BROWN superó a San Martin de Tucumán por 3 a 1 en la tanda de penales en el Estadio de Colón para meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina donde lo espera Boca.

La Fragata ganaba 3-0 con los tantos de Tomás AlmadaSantiago Gauna y Tomás Díaz (el hijo del Cata), mientras que Nahuel Banegas (2) y Gonzalo Klusener, en tiempo de descuento, lo empataron 3-3 para el Santo. En la tanda de penales el equipo de Isidro Casanova se llevó la victoria con el arquero Ramiro Martínez como figura al atajar dos penales (otro se fue desviado).

La organización de la competencia confirmó que el encuentro entre la Fragata y el Xeneize se disputará el miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con horario a confirmar. 

De esta manera, el Mirasol disputará un partido por los puntos por primera vez ante Boca, rival con el que se midió en dos amistosos en la década del 70. 

El primero tuvo lugar el 15 de enero de 1972, con triunfo del Xeneize como visitante por 2-0 gracias a los goles de Hugo Curioni e Ignacio Peña.

Finalmente, volvieron a cruzarse el 7 de marzo de 1979 con triunfo de Almirante, otra vez como local, con un tanto celebrado por Juan Carlos Merlo de penal. Dicho encuentro sirvió para inaugurar las luces del estadio Fragata Sarmiento. 

FOTO DE PORTADA: giganteoeste.blogspot.com