Copa América 2011

Argentina-Uruguay, el duelo de cuartos será el clásico rioplatense

Con otro gol de Alvaro Pereira, venció 1-0 a México, en un partido en el que tuvo para golear y terminó sufriendo. Tendrán dos bajas ante Argentina: Cavani -lesionado- y Coates -suspendido-.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2011
Imagen
Uruguay será el rival de la Selección Argentina el sábado próximo en Santa Fe, a las 19.15. El equipo de Tabárez venció 1-0 a México en La Plata, con otro gol de Alvaro Pereira, que también le había anotado a Chile. Así, tendremos un duelo directo con todo el sabor de un clásico añejo y lleno de historia. Y también una reedición de aquel partido de la Copa América de 1987, que terminó ganando la Celeste luego de eliminar a la Argentina de Maradona.

En La Plata, Uruguay tuvo al menos seis posibilidades claras para definirlo sin tener que terminar sufriendo como finalmente sucedió. De hecho, México por un momento pensó que había llegado al empate a través de Rafa Márquez, que estaba adelantado por centímetros, en un gran acierto del línea.

Forlán jugó un buen partido como armador pero continuó con su sequía goleadora: estuvo cerca en tres oportunidades: una fue al palo, otra por sobre el travesaño y en la otra retuvo el arquero mexicano.

De todas formas, el equipo estuvo más compensado y tuvo un fútbol más fluido que en los primeros dos partidos, una sensación parecida a la de Argentina tras la goleada ante Costa Rica.

Ahora, Uruguay deberá preparar su plan anti Argentina. No podrá contar con el central Coates (dos amarillas) ni con Edinson Cavani (descartado para el resto de la Copa por lesión). En defensa, esperan la recuperación de Diego Godín (de baja por un virus).

En el caso de terminar empatado los 90 minutos, el partido por los cuartos de final continuará con 30 minutos de alargue y, de continuar la igualdad, penales.

Martín Mazur