Copa América 2011

Gago, Di María, Agüero e Higuain: Batista cambia esquema y nombres

Salen Cambiasso, Banega, Tevez y Lavezzi. El equipo partirá de un 4-2-1-3, con Messi de enganche. La defensa será la misma que ante Colombia.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2011
Imagen
CORDOBA (Enviado especial).- Tras la úlitima práctica en Ezeiza, a puertas cerradas, el plantel argentino se dispone a viajar rumbo a esta ciudad en un vuelo chárter. Llegará a Córdoba con aires de renovación, al menos desde los nombres y -también- el esquema. 

Batista probó un equipo con cuatro variantes en relación a los once que empataron ante Colombia en Santa Fe. Gago reemplazará a Banega; Di María entrará por Cambiasso; Agüero reemplazará a Lavezzi; Higuain tomará el lugar de Tevez. El que por ahora deberá seguir esperando en el banco es Javier Pastore. El jugador del Palermo, reclamado por el público y gran parte de la prensa como posible socio ideal de Messi, todavía no jugó ni un minuto en esta Copa.

Así, en principio podría preverse un esquema que prescinde por primera vez del triple cinco. Gago y Mascherano se repartirían la mitad de la cancha, con DI María oscilando entre volante y delantero por la izquierda. Messi, en principio, arrancaría de enganche detrás de Higuain -bien en el área- y de Agüero -entrando desde la derecha-.

Previendo que Costa Rica atacará con pocos hombres, tampoco será descabellado pensar en Zabaleta y Zanetti sumados balancear la mitad de la cancha por las bandas, a Gago bien parado como cinco y a Mascherano retrocediendo para sobrar entre los centrales, algo parecido a lo que hizo contra Bolivia.

Hoy en la tapa de Olé se reflejó el apoyo de Diego Maradona -pasando un muy mal momento por la enfermedad de su madre- para Lionel Messi. En la concentración en Ezeiza también se hizo presente Juan Sebastián Verón, clave en la inserción de Leo en la Copa América de Venezuela 2007. Gestos de confianza que el mejor jugador del mundo querrá retribuir contra el equipo de La Volpe, para sellar la clasificación a cuartos de final.

Martín Mazur