Copa América 2011

El Kun Agüero revitalizó un equipo que chocó más de lo que jugó

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2011
Imagen
SERGIO ROMERO 5
Cero trabajo en el primer tiempo. Al arrancar el complemento, compartió con Banega el blooper del gol boliviano. Se redimió con una doble tapada a Martins, que pudo haber liquidado a la Selección.

JAVIER ZANETTI 6
Más lateral-volante que lateral derecho. Más atento a los relevos que a pasar al ataque. El empuje de siempre, aunque algo desordenado. Fue importante transmitiendo serenidad en el momento más crítico.

NICOLAS BURDISSO 6
Tuvo su duelo con Martins, el punta más peligroso de Bolivia. Ganó más de las que perdió, pero no le resultó sencillo. Tuvo que batallar con un delantero astuto y de buen porte físico.

GABRIEL MILITO 5
Al igual que Burdisso, custodió de cerca a Martins y, en menor medida, a Rojas. Ganó y perdió en partes iguales, aunque sufrió cuando lo sacaron “a pasear” por los costados.

MARCOS ROJO 4
Pone empeño, le mete ganas, pero todavía no logra una prestación óptima como lateral izquierdo. Se nota que no es su puesto natural. “Hay que trabajarlo”, suele decir Batista. Y no le falta razón.

EVER BANEGA 5
Impreciso, intermitente. Cuando se encendió, fue un buen socio para Messi. Cuando entró en cortocircuito, lo sintió todo el equipo. Intentó manejar los ritmos del equipo. Flojo en el gol de Bolivia.

JAVIER MASCHERANO 7
Presencia, personalidad, voz de mando. A veces incrustado entre los dos centrales para permitir la proyección de los laterales, a veces en su función natural de volante. Pero siempre aportando equilibrio.

ESTEBAN CAMBIASSO 4
Se repartió el medio con Banega, aunque su zona de influencia fue la izquierda. Tuvo una chance debajo del arco, pero no la pudo definir. Fue reemplazado por Di María al término del PT.

EZEQUIEL LAVEZZI 5
Picante, movedizo. Tuvo dos chances que no pudo aprovechar en el primer tiempo, pero se fue diluyendo en el complemento. Reemplazado por Agüero.

LIONEL MESSI 5
Cada vez que encaró, hizo daño. Jugó más de mediapunta que de centrodelantero en el PT, pero impuso mejor su slalom arrancando de diez, posición en la que se estableció en el ST.

CARLOS TEVEZ 4
Abrió caminos por la izquierda en el inicio, aunque casi nunca se animó a llegar al fondo. Prefirió enganchar para buscar el perfil derecho de cara al arco. Terminó de nueve, pero sin pólvora.

DI MARIA 5
Entró en el segundo tiempo por Cambiasso. Cubrió la franja izquierda con intermitencias de rendimiento. Desperdició una chance muy clara, pero impuso desequilibrio. Le faltó serenidad para ser más efectivo.

SERGIO AGÜERO 7
Entró y revolucionó el partido. Casi clava la primera, convirtió la segunda de volea y la tercera se la sacó el arquero. Un ingreso clave para empatar.

Elías Perugino