La marca que Independiente demoró un lustro en volver a conseguir
El Rojo cerró el año como local con otra victoria ante Atlético Tucumán y sueña con la Copa Libertadores.
INDEPENIDENTE disputó su último partido como local en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El Rojo se impuso 2-1 ante Atlético Tucumán por la jornada 26 de la Liga Profesional 2024 con los goles de Gabriel Ávalos -de penal- y Felipe Loyola, que le aseguraron su lugar en la Sudamericana 2025, aunque mantiene la posibilidad de meterse en la Libertadores 2025.
Atlético Tucumán anotó por medio de Mateo Bajamich y jugó desde los 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Estigarribia.
Los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron su cuarto triunfo consecutivo como local, tras superar anteriormente a Unión (3-0), Gimnasia (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La entidad de Avellaneda no alcanzaba dicho registro desde el período mayo-agosto de 2019 cuando entre el final de la temporada 2018-2019 y el comienzo de la 2019-2020 superó a Aguilas Doradas de Colombia (2-0), Universidad Católica de Ecuador (1-0), Independiente del Valle de Ecuador (2-1), todos por la Sudamericana y el 2-0 frente a Colón por el certamen doméstico.
Al buscar el dato en la misma temporada el antecedente se remonta a noviembre-diciembre de 2017, tras ganarle a Nacional de Asunción por la Sudamericana (2-0), a River Plate por la Liga (1-0) y frente a Libertad de Paraguay (3-1) y Flamengo de Brasil (2-1), por la semifinal de vuelta y la final de ida del torneo continental.
FOTO DE PORTADA: BAIRES