Diego Martínez, feliz por la clasificación de Boca: "Los chicos dieron la cara por este club"
El entrenador Xeneize se mostró satisfecho y valoró el nivel de los juveniles.
DIEGO MARTÍNEZ se mostró satisfecho en conferencia de prensa tras el triunfo de BOCA por 1-0 sobre INDEPENDIENTE DEL VALLE, que le permite seguir adelante en la COPA SUDAMERICANA.
"Habíamos tenido un primer tiempo con situaciones claras pero con la expulsión se desvirtuó todo, nos tocó sufrir 30 minutos, no nos gusta jugar cerca de Sergio Romero pero hay que entender que te puede pasar. El equipo lo sacó adelante con mucha hombría. Cuando nos tocó empatar con Fortaleza teníamos que hacer una fase más y lo hicimos, los chicos dieron la cara por este club", dijo el DT Xeneize.
"Fue una victoria muy justa y muy disfrutada, porque después de empatar con Fortaleza teníamos mucha tristeza por hacer esa fase de más. El equipo no lo merecía. Esa bronca y esa injusticia cercana a la eliminación de la Copa de La Liga nos generó una incomodidad grande, pero el grupo estuvo tranquilo, tiramos todos para el mismo lado y estoy muy contento por la actuación de los chicos, les tocó madurar de golpe", explicó Martínez sobre la serie que el conjunto azul y oro dejó atrás.
Sobre el desarrollo del partido, el ex técnico de Tigre analizó: "Fue virtud de Independiente mantenernos en nuestro campo, juegan bien. No queríamos quedar en inferioridad en el área, por eso nos tocó defender demasiado bajo, no es lo que nos gusta, pero es parte. Casualmente, en los últimos partidos nos tocó enfrentar a equipos que tienen mucho la pelota y sabíamos que nos iba a tocar defender: es parte del juego. En el primer semestre dominamos en el campo rival, esto nos sirve de aprendizaje".
El próximo rival del Xeneize en la Sudamericana será Cruzeiro: la ida en La Bombonera, la semana del 14 de agosto, y la vuelta en el Mineirao, la semana del 21 del mismo mes.
Imagen de Portada: Fotobaires