Conmebol Sudamericana

Crónica de una salida anunciada: Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Huracán

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, el entrenador le puso fin a su breve ciclo al frente del Globo. "Me voy con mucha bronca", expresó.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

SEBASTIÁN BATTAGLIA le puso fin a su ciclo como entrenador en Huracán, luego de la derrota 2-0 ante Guaraní que provocó la eliminación del Globo en la Copa Sudamericana.

El cruce caliente que tuvo con los hinchas en el último partido de Huracán en Parque Patricios, el viernes pasado ante Newell's, aceleró su salida y la caída en Paraguay terminó por eyectarlo del cargo.

Battaglia había asumido el 10 de mayo, luego de la salida de Diego Dabove y dejó su puesto sin haber conocido la victoria después de apenas casi dos meses. 9 partidos le alcanzaron para presentar su renuncia, con un saldo de 4 derrotas y 5 empates, una eliminación en la fase de grupos del certamen continental y la amenaza de la zona de descenso en la tabla anual de la Liga Profesional.

 

Battaglia, insultado por los hinchas de Huracán en su último partido como entrenador
 

"Este es mi último partido al mando de Huracán. Intentamos hacer lo mejor para el equipo y lamentablemente el fútbol es de resultados. Los cambios vienen bien, no pudimos revertir la situación de lo que era el club en cuanto a lo deportivo. Me voy con mucha bronca, pero estos jugadores tienen un objetivo y estoy convencido de que el cambio vendrá bien para lo que viene", dijo Battaglia, luego de la derrota 2-0 ante Guaraní.

FOTO DE PORTADA: NORBERTO DUARTE / AFP