Primera División

Sebastián Battaglia: del "Alentá, cagón" a un plateísta al pedido de disculpas post partido

El técnico de Huracán le gritó el gol del empate a un hincha del Globo que no paraba de insultarlo. Clima caliente en el Ducó tras el 1-1 con Newell's. Después se excusó en la conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

SEBASTIÁN BATTAGLIA todavía no pudo ganar como técnico de Huracán y su continuidad en el cargo es una verdadera incógnita.

Pero lo vivido este viernes en el Palacio Ducó fue llamativo porque los hinchas pasaron de los silbidos a los insultos y el entrenador fue el gran apuntado.

Battaglia, que suele mostrarse muy sereno (incluso en la derrota), explotó por primera vez desde que está a cargo del Globo y se la agarró directamente contra un plateísta que no paraba de insultarlo.

No bien Walter Mazzantti marcó la igualdad para el equipo local, Battaglia se dio vuelta contra la platea e insultó a un hincha: "¡Gritalo, cagón! ¡Alentá, cagón!", le espetó el entrenador al hincha colgado del alambrado.

Battaglia contra los hinchas en el gol de Huracán
Muchos simpatizantes le manifestaron el descontento al ex técnico de Boca y pidieron por su renuncia después de 8 partidos y ni siquiera un triunfo al frente del primer equipo.
Una vez finalizado el partido, ya en frío, el entrenador le pidió disculpas al hincha en particular, y también a la gente de Huracán por la mala imagen dejada.

"Quiero pedir disculpas por el acto que tuve en el gol. Yo no soy así pero tengo sangre en las venas", señaló el santafesino en rueda de prensa.

Este es el camino por el que tenemos que seguir. Sentimos las ganas de remontar el partido. Este equipo no ha sido superado. Nos falta esa cuota de suerte", consideró.

"Con uno mas fuimos a buscarlo y tuvimos para ganarlo con el penal. Sentí el respaldo de los jugadores", valoró.

"Soy consciente de que esto será partido a partido. No me voy a quedar si siento que soy un estorbo. Buscaremos siempre lo mejor para Huracán", prometió al ser consultado por su continuidad.

Finalmente, el exentrenador de Boca dejó un mensaje sobre lo que viene: "El miércoles iremos a ganar porque tenemos chances de avanzar en la Copa Sudamericana".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES