¿Sanción a la vista?: un hincha de San Lorenzo hizo gestos racistas contra Atlético Mineiro
Fue este martes durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro.
SAN LORENZO podría ganarse un nuevo problema: este miércoles, luego del empate 1-1 ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores, se conoció que un hincha fue captado en el Nuevo Gasómetro mientras hacía gestos racistas contra los brasileños.
El fanático del Ciclón hacía la mímica de un mono contra los hinchas del conjunto visitante y generó el malestar lógico de los presentes.
Ahora San Lorenzo, luego de una semana álgida con el conflicto entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, podría afrontar una sanción por parte de la Conmebol.
Una de las penas que podría sufrir el Ciclón es una multa, pero además podría afrontar el cierre total o parcial de su estadio. El hincha en cuestión sería suspendido o expulsado de su condición de socio del club.
En la previa del partido San Lorenzo había emitido un comunicado: "Dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista, respetaremos como siempre a nuestros rivales y a la vez cuidaremos a nuestro club evitando durísimas sanciones".
Y avisaba a sus simpatizantes: "Cada sanlorencista debe saber que la Conmebol aplica multas significativas a los clubes cuyos aficionados cometan cualquier tipo de hecho discriminatorio".
Imagen de portada: San Lorenzo