Conmebol Libertadores

Las cinco clasificaciones que se perdió Boca tras la derrota en Brasil

El Xeneize cayó ante Fluminense y dejó pasar mucho más que la chance de conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

BOCA ya está de regreso en la Argentina luego del duro golpe que representó la derrota del último sábado por 2-1 ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El cachetazo para el Xeneize resultó tan fuerte que, poco más de 24 horas después, el entrenador Jorge Almirón presentó su renuncia.

Pero Boca no sólo perdió la final y la posibilidad de ganar la ansiada séptima Libertadores para igualar la marca de Independiente como máximo campeón, sino que además se quedó sin varios premios: no pudo lograr nada menos que cinco clasificaciones directas a otras competencias de gran calibre. 

Boca se perdió cinco clasificaciones directas tras caer en la final.
 

Las cinco clasificaciones que no logró Boca

Copa Libertadores 2024: Boca podía asegurarse el pase a la fase de grupos de la edición del próximo año pero ahora le quedan dos chances: la Copa Argentina -está en semifinales- o repuntar en la tabla anual hacia el final de la Copa de la Liga.

Mundial de Clubes 2023: Boca no jugará la edición de este año, que será en diciembre con el formato habitual en Arabia Saudita. Fluminense se clasificó junto con otros que ya estaban adentro: Manchester City, León, Auckland City, Al Ittihad, Al Ahly y Urawa Red Diamonds.

Recopa Sudamericana 2024: Campeón por última vez en 2008, Boca no podrá jugar el clásico duelo mano a mano entre el ganador de la Libertadores y el ganador de la Copa Sudamericana.

Copa Interamericana 2024: Boca no podrá estar en el viejo torneo que regresará el año que viene y que reunirá a los cuatro campeones del continente: Libertadores 2023 (Fluminense), Sudamericana 2023 (Liga de Quito), Concachampions (León) y Leagues Cup (Inter Miami).

Mundial de Clubes 2025: Boca tampoco estará en la nueva versión del certamen con el habitual formato de la Copa del Mundo de Selecciones: será cada cuatro años con 32 equipos y, hasta ahora, están clasificados Flamengo, Palmeiras y Fluminense.