Riquelme, el ídolo de Boca adorado por los rivales
Germán Cano, goleador de Fluminense, elogió al vicepresidente xeneize a pocos días de la gran final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.
JUAN ROMÁN RIQUELME emerge como una figura insoslayable en la historia de Boca y, todavía más, de la Copa Libertadores, torneo en el que se consagró nada menos que tres veces con la camiseta azul y oro.
El talentoso mediocampista, máximo ídolo del Xeneize en todas sus épocas, ahora conquista voluntades en propios y extraños desde la vicepresidencia del club: su aura es imposible de eludir.
El argentino Germán Cano, por caso, es uno de los jugadores que no paran de elogiarlo. El artillero de Fluminense, rival de este sábado de Boca en la final de la Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro, habló muy bien del ex volante xeneize antes de enfrentarse contra su equipo en busca del título continental.
Por los octavos de final de la Copa, meses atrás, Fluminense visitó la Argentina para chocar con Argentinos Juniors y Riquelme, a cargo del fútbol de Boca, le abrió las puertas del complejo Pedro Pompilio al plantel brasileño para que pudiera entrenarse en Buenos Aires.
Cano lo recordó con cariño: “Le agradezco por habernos abierto las puertas del club. Después de nuestra práctica, se acercó a darnos un abrazo y nos regaló una camiseta con su nombre. Román es una persona muy humilde, muy transparente. Estuvimos hablando de Boca, de la Selección, que él a fin de año tiene las elecciones en el club. Fueron momentos lindos que van a quedar marcados en mi corazón, no lo conocía y sé lo que significa en el Mundo Boca su nombre. Siempre estaré agradecido”.
Cano acumula nada menos que 12 goles en 11 partidos jugados en la actual copa, y un total de 36 tantos en los 54 encuentros en toda la temporada con la camiseta de Fluminense.