Conmebol Libertadores

Sergio Romero: “Voy a morir por la camiseta de Boca”

El arquero del Xeneize sostuvo que es hincha de Racing pero que su presente azul y oro es la prioridad.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

SERGIO ROMERO se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Jorge Almiron, con sus atajadas durante el partido y en los penales, se ganó al hincha de Boca al que le aclaró que “Voy a morir por la camiseta de Boca” aunque “Sea hincha de Racing”.

En referencia a los cuartos de final que se vienen contra La Academia el arquero opinó que “Me hubiese gustado que no sea contra Racing, no solo por ser hincha, sino porque es el club que me dio la posibilidad y que me abrió las puertas cuando llegué a Buenos Aires. Cuando jugaba en Comodoro Rivadavia, no entrenabamos como arqueros, solo nos pateaban al arco, era calentar un poco las manos y las piernas y empezar a atajar. Racing me dio todo para que yo me pueda desenvolver en esta profesión, entonces si se hubiese podido evitar hubiera sido mucho mejor".

En referencia a la serie de penales, el arquero declaró que “Nosotros sabemos que cuando nos toca una definición de penales debajo de la 12, siempre es una ayuda…Es esa “alita” de más para volar un poco más. También para el rival es una presión extra llegar, poner la pelota, levantar la cabeza y ver a esa banda alentando y saltando como lo hacen siempre, es muy importante”.

“Tenemos un gran grupo de trabajo con Fernando Gayoso, Javier García y Leandro Brey, trabajamos en conjunto. Cuando me toca atajar a mi la decisión no es solo mía, para el lado que me tiro es una determinación que se toma en conjunto. Si le toca atajar a Javi (García) también iría para el mismo lado. Sabemos que es lo mejor para Boca, para el grupo, para que al club le vaya bien” analizó el ex arquero de la Selección Argentina.

En torno al enfrentamiento con el club de sus amores, Romero fue claro “El día que llegué, en conferencia de prensa fui sincero con toda la gente. Con el hincha de Boca y el de Racing. Al de Boca le dije que era hincha de Racing y al de Racing que esto es un trabajo y voy a morir por esta camiseta. Esto es un trabajo y al club le tiene que ir bien. En la vida hay que manejarse de una manera y yo no tengo dos maneras de hacerlo”.

Para finalizar, Romero declaró que “Hoy me debo a Boca y tengo que hacer lo mejor posible para que le vaya bien”.

Boca y Racing protagonizarán uno de los octavos de final de la Copa Libertadores, la ida se jugará en La Bombonera el 23 y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda el 30 de agosto, ambos partidos se disputarán a las 21:30.