Conmebol Libertadores

Demichelis, con dudas de sistema y nombres para encarar su mayor desafío en River

En la última práctica antes de viajar a Perú, el DT definirá el equipo para buscar una victoria vital en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

Martín Demichelis afronta su momento más difícil desde que arribó a Núñez, hace casi 6 meses. En el torneo local todo marcha bien y el equipo es puntero cómodo. Pero en la Conmebol Libertadores se encendieron las luces de alarma.

River está hoy último en el Grupo D por diferencia de gol, y necesita ganar sí o sí en su compromiso de mañana en Lima, ante Sporting Cristal.

El entrenador dispone de un ensayo antes de tomar el avión a Perú, y decidirá qué sistema utilizará para buscar el imperioso objetivo de la victoria. ¿Jugar con dos delanteros o agregar un mediocampista? Esa es la cuestión que lo desvela.

Si se inclina por la primera opción, en el ataque hay un lugar seguro: el de Lucas Beltrán. Entre el colombiano Miguel Borja y Pablo Solari está el nombre que podría acompañar al joven atacante que volvió de Colón y ahora es clave para el Millonario.

Si la idea es jugar con 5 volantes, entonces podría entrar Esequiel Barco, que viene mejorando mucho y torció su imagen desde el arribo de Micho.

Pero en la defensa también surgen interrogantes, ya que debido al cuadro de sinovitis que lo aqueja, no podría jugar Emanuel Mammana, quien no estuvo en el choque con Platense del domingo último. En su lugar podría estar su reemplazante ante el Calamar: Robert Rojas.

En consecuencia, los probables 11 de River vs. Sporting Cristal serían: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco o Pablo Solari o Miguel Borja; Lucas Beltrán.