Conmebol Libertadores

La lupa de Sampaoli sobre Lautaro Martínez: las veces que lo vio en Racing

El entrenador nacido en Casilda volverá al Cilindro como entrenador de Flamengo.

Por Silvio Maverino ·

04 de mayo de 2023

RACING recibirá este jueves al campeón vigente de la Copa Libertadores de América, Flamengo de Brasil, con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase, en un partido de la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

La "Academia" lidera en soledad su zona con puntaje ideal (6) tras las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador en Avellaneda (3-2), mientras que en el ámbito local se ubica en la 14ta. posición con 18 puntos, a 16 del puntero River, y viene de perder por 3-1 ante Boca Juniors el sábado pasado.

En caso de que Racing consiga una victoria ante el conjunto brasileño, llegará a los nueve puntos y quedará cerca de lograr el boleto a los octavos de final del certamen continental.

Además, el partido adquiere una singular importancia para el entrenador Fernando Gago, cuestionado por un sector de los hinchas de Racing luego de la seguidilla de cinco partidos sin victorias con un empate y cuatro derrotas en el torneo local, la última ante Boca en La Bombonera.


 

Flamengo cuenta con tres puntos en la zona, tras la caída por 2 a 1 frente al Aucas en el debut copero y el triunfo por 2 a 0 ante Ñublense en Río de Janeiro. En el Brasileirao, el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampoli se ubica en el 13er. lugar con tres unidades, a razón de una victoria y dos derrotas, la última por 3 a 2 ante Botafogo.

El ex entrenador de la Selección Argentina vuelve a la cancha de Racing luego de la previa del Mundial de Rusia 2018 cuando seguía a Lautaro Martínez y finalmente no lo convocó. 

En total, el DT nacido en Casilda fue al Cilindro en seis partidos de la Academia para observar al delantero en los cuales marcó 7 tantos y repartió una asistencia. Los más destacados fueron los hat-trick ante Huracán por el torneo local y Cruzeiro por la Copa Libertadores.  

LOS PARTIDOS DE LAUTARO MARTÍNEZ CON SAMPAOLI EN LA TRIBUNA DE RACING

0 goles ante Independiente 

Décima fecha de la Superliga 2017-2018: Derrota 1-0 

3 goles ante Huracán 

Decimocuarta fecha de la Superliga 2017-2018, goleada 4-0 

Goles en el primer tiempo: 10’ Lautaro Martínez con un zurdazo adentro del área luego de un enganche tras recibir de Matías Zaracho (1-0 para Racing) y 44’ Lautaro Martínez con un potente zurdazo de adentro del área luego de un rebote (3-0 para Racing).

Gol en el segundo tiempo: 31’ Lautaro Martínez con un potente derechazo de primera luego de recibir de Ricardo Centurión (4-0 para Racing).

1 asistencia y una participación ante Lanús

Decimosexta fecha de la Superliga 2017-2018, victoria 3-1      

Goles en el segundo tiempo: 18’ Ricardo Centurión con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Esteban Andrada tras un remate de Lautaro Martínez (2-0 para Racing), 22’ Augusto Solari con el pie adentro del área luego de una asistencia de Lautaro Martínez, tras gran acción personal (3-0 para Racing) 

3 goles ante Cruzeiro

Grupo 5 de la Copa Libertadores, victoria 4-2

Goles en el primer tiempo, 13’ Lautaro Martínez con el pie adentro del área luego de un tiro libre de Nery Cardozo (1-0 para Racing), 44’ Lautaro Martínez con el pie adentro del área luego de una asistencia de Nery Domínguez, tras un tiro libre (jugada preparada) de Nery Cardozo (2-1 para Racing)

Goles en el  segundo tiempo; 62’ Lautaro Martínez de cabeza luego de un córner de Ricardo Centurión (3-1 para Racing)

1 gol ante Vélez

Decimoséptima fecha de la Superliga, victoria 2-1 

Gol en el primer tiempo: 4’ Lautaro Martínez de cabeza luego de un córner de Nery Cardozo (1-0 para Racing).

0 goles ante River

Vigésimo segunda fecha de la Superliga, derrota como local 2-0 

LAUTARO MARTÍNEZ SOBRE SAMPAOLI

Una vez confirmada la lista para el Mundial de Rusia 2018 y ante la ausencia del delantero de Racing, Lautaro Martínez fue consultado sobre la decisión de Jorge Sampaoli de no convocarlo: "Sin dudas que tengo bronca pero a la vez mucha felicidad porque estar en la lista de 33 mejores es un mérito al trabajo. Ahora toca alentar a los 23 que jugarán la Copa del Mundo"